Tips para ahorrar batería de tu teléfono sin activar el ‘modo oscuro’

0
4

Lo recomendable es regular a tu gusto para ahorrar batería y, principalmente, para evitar la fatiga visual

 

1. Ajusta el brillo de la pantalla

No es necesario mantener el brillo de la pantalla de tu teléfono al máximo siempre, lo recomendable es regular a tu gusto para ahorrar batería y, principalmente, para evitar la fatiga visual.

 

2. Cierra aplicaciones que consumen batería

Mientras no las estés utilizando, cierra todas las aplicaciones que vayas abriendo, ya que consumen batería aunque no estén en primer plano. Esto se debe a que de manera independiente siguen trabajando y por ende, consumiendo energía.

 

3. Configura el bloqueo automático

Para evitar que tu pantalla siga encendida después de utilizar tu teléfono, configura el bloqueo automático desde el menú de ‘Ajustes’, para que tu smartphone no trabaje de más mientras no lo utilizas.

  1. Entra al menú de ‘Ajustes’ de tu teléfono.
  2. Elige la opción ‘Pantalla y brillo’.
  3. Ahora selecciona la opción que dice ‘Tiempo de espera’.
  4. Reduce el tiempo que pasa para que tu teléfono se bloquee de forma automática y listo.

4. Desactiva la ubicación o el Bluetooth

Estos elementos consumen mucha batería de tu teléfono. Desactívalos desde la barra de herramientas principal cuando no los vayas a utilizar.

 

5. Activa el ‘ahorro de energía’

Esta es una función nativa de gran parte de los teléfonos, la cual, al activarla, disminuye automáticamente el consumo de energía. No permite que las aplicaciones trabajen de más e incluso ajusta los colores de la pantalla sin activar el ‘modo oscuro’.

Si a pesar de seguir estos consejos tu teléfono sigue gastando demasiada batería, quizá sea momento de renovar tu equipo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here