Abastecen lluvias pozos de la sierra en Culiacán

0
12

Poco a poco empieza la recuperación de acuíferos; 10 comunidades de Culiacán ya son autónomas

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Un total de 10 comunidades de las sindicaturas de Tepuche y Jesús María han sido beneficiadas con las lluvias que se han presentado, ya que se observa una franca recuperación en sus mantos freáticos.

Así lo dio a conocer el gerente general de Japac, Jesús Higuera Laura, quien detalló que ya no es necesario abastecerles de agua potable con pipas, puesto que ya recuperaron sus pozos y están siendo autónomas.

Dijo que con las lluvias que han estado cayendo en el municipio, se puede decir que poco a poco se ha iniciado la recuperación de los acuíferos, ya que comunidades en donde permanentemente se les estaba llevando agua con pipas, ahora es menos la frecuencia con la que se les atiende.

Higuera Laura, explicó que normalmente para el mes de agosto o septiembre se empiezan a recuperar los acuíferos, por lo que se espera que siga lloviendo y empiece la recuperación formal de los cuerpos de agua.

Recordemos que tan solo en el municipio de Culiacán, se llegaron a atender con pipas a 101 comunidades afectadas por el estiaje.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here