Resuelve CEDH 83% de quejas en 2020

0
5

La Comisión atendió de manera rápida, oportuna a las personas que acudieron a la Comisión, destaca su presidente ante el Congreso

Redacción

CULIACÁN, Sin.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, José Rosario Romero López, recibió este miércoles de la Comisión Estatal de Derechos Humanos el informe de labores correspondiente al año 2020.

La entrega la hizo el presidente de la Comisión, José Carlos Álvarez Ortega, quien también presentó de manera impresa el Plan Estratégico Institucional CEDH 2024.

De las casi 3,000 quejas presentadas en 2020, cerca de 2,500 se resolvieron de manera oportuna y de manera satisfactoria para las partes quejosas.

“Ello quiere decir que la Comisión atendió de manera rápida, oportuna a las personas que acudieron a la Comisión por labores de orientación, acompañamiento y gestión”, dijo.

Del Plan Estratégico Institucional CEDH 2024, expuso que contiene todas las acciones, los objetivos y estrategias que pretenden seguir en el nuevo periodo que la Legislatura les concedió para seguir al frente de la CEDH.

Acompañado del secretario general del Congreso, José Antonio Ríos Rojo, el diputado José Rosario Romero hizo el compromiso de analizar el contenido del informe anual presentado, a través de las áreas y comisiones permanentes correspondientes.

Seguiremos, dijo, fortaleciendo el trabajo de la CEDH para beneficio de las y los sinaloenses.
Reconoció que el informe tiene un doble propósito, que es dar la más amplia difusión al trabajo que realiza la Comisión y promover la cultura de respeto a los derechos humanos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here