Conquista Checo Pérez el Gran Premio de Francia

0
8

Logró su segundo podio con Red Bull al finalizar en el tercer puesto

Redacción

PARIS, Francia.- El piloto mexicano Sergio Checo Pérez logró su segundo podio con Red Bull al finalizar en el tercer puesto en el Gran Premio de Francia, carrera que quedó marcada por la buena estrategia que tuvo el equipo austriaco, el cual terminó por vencer a Mercedes.

Checo vivió una parte final de carrera de manera intensa en la lucha por el último sitio en el podio, donde a solo cuatro vueltas del final venció al finlandés Valtteri Bottas, señaló ESPN.

Checo Pérez tuvo un inicio poco destacado en la carrera. Desde el cuarto cajón el tapatío perdió en la lucha directa con Valtteri Bottas por el tercer puesto, pero también tuvo que defender su posición ante un Carlos Sainz que inició fuerte, buscando superar al tapatío, pero al final no pudo hacerlo ante la buena defensa del piloto de 31 años.

La vuelta 20 fue clave para Red Bull y Mercedes, ya que Max Verstappen logró salir de los pits por delante de Hamilton, lo que dejó momentáneamente como líder a Checo Pérez, quien más tarde entró a pits y volvió a demostrar su buena gestión de neumáticos.

Checo entró hasta la vuelta 24 a boxes y salió con una ventaja de siete vueltas con compuesto blanco sobre Bottas, cinco sobre Hamilton y seis de Max Vertappen, quien marchaba líder y debía enfrentarse a Hamilton y Valtteri.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here