Apuntan fallas en L12 en soldaduras, pernos y otros

0
3

Se encontraron deformaciones y fracturas de las vigas del puente de concreto acero del tramo colapsado

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de la Ciudad de México presentó junto a la compañía noruega DNV los primeros resultados del peritaje realizado sobre el colapso en la Línea 12 del Metro.

“De acuerdo a planos aquí dice que debe haber pernos cada 30 centímetros y resulta que en el sitio no se encuentran esos pernos, no existen”, declaró Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México en entrevista para Radio Fórmula.

El funcionario indicó que DNV y sus expertos encontraron deformaciones y fracturas de las vigas del puente de concreto acero del tramo colapsado.

Además determinaron fallas en los pernos usados para unir las vigas y una diferencia entre el número que fue instalado y el número de piezas que señala el plano de diseño de la Línea 12.

En la entrevista con Joaquín López Dóriga precisó que aún falta checar la calidad de los materiales así como los efectos en la estructura del sismo de 2017 en la estructura.

En conferencia de prensa, Eckhard Hinrichsen, director general de DNV México, la empresa que investiga el accidente, dijo que su trabajo es determinar las causas raíz de lo ocurrido y cuyos resultados que se darán a conocer en tres fases.

Fotografía: exilio.mx

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here