Hará Culiacán carrera al padre en su día

0
2

Son 5 kilómetros ‘Mi Héroe Corre’ que se llevará a cabo este domingo 20 de junio a las 7 de la mañana

Redacción

CULIACÁN, Sin.- El presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, encabezará la carrera de 5 kilómetros “Mi Héroe corre” que se llevará a cabo este domingo 20 de junio a las 7 de la mañana en el marco del Día del Padre.

El Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física y la Asociación Estatal de Atletismo en Sinaloa reactivará el atletismo con lo que será la primera fiesta en el asfalto, donde el invitado especial serán los Padres de Familia.

La cita para que corran todos los papas de Culiacán, es este domingo 20 de junio en el marco del Día del Padre.

Iván Esparza Pacheco en representación del director general del IMDEC, Carlos Octavio Lara Cebreros, felicitó al Comité Organizador por rescatar esta fiesta atlética en honor de los jefes de familia, donde se involucra a toda la familia y que por ende se refuerzan los valores y una mejor salud para todos a través de la práctica deportiva.

Por lo pronto, está el compromiso del Alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro de encabezar esta carrera del Día del Padre como parte del respeto que se le tiene a este importante miembro de la familia, dijo.

Melesio Angulo, presidente de la Asociación Estatal de Atletismo de Sinaloa informó que la Carrera de 5 kilómetros se llevará a cabo este domingo 20 de junio a las 07:00 horas de la mañana con salida y meta en boulevard, Diego Valadez frente a las instalaciones de Forum.

Acompañado del director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, CP. Carlos Octavio Lara Cebreros y el presidente de la Asociación Estatal de Atletismo en Sinaloa, Melesio Angulo, el Alcalde expresó que el festejar a los jefes de familia con Deporte es una manera muy especial porque lleva implícito que el practicar cualquier disciplina te brinda una mejor salud y refuerza los valores.

Informó que se premiará a los primeros cinco lugares de la rama varonil y femenil con 2000, 1500,1000, 800 y 600 pesos respectivamente.

Dijo que las inscripciones tendrán un costo por participante de 250 pesos y que el registro lo pueden solicitar a sinaloa.@hotmail.com y el cierre de registros será el miércoles 16 de junio a las 12:00 horas.
El pago de la inscripción se realizará en el banco Banamex en el número de cuenta 7691950 de la sucursal 316 o clave interbancaria 002730031676919503 a nombre de la Asociación Estatal de Atletismo
de Sinaloa y para mayores informes al número de cel. 667 390 2994 y al 668 274 5600.

En lo que refiere al Operativo de Seguridad, Pánfilo Díaz Juárez, director de Tránsito Municipal, dijo que participarán 65 elementos viales, tres patrullas y una cuatrimoto que recorrerán toda la ruta.

El evento atlético también será salvaguardado por elementos de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana y la COEPRIS.

En la rueda de prensa también estuvieron Salvador Hernández Garay, Coordinador del Salón de la Fama; Gabriel Arcángel Piña González, Coordinador del evento; Mirna Reynaga, corredora sinaloense y Marco Antonio Martínez de Alba, titular de Protección Civil en Culiacán.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here