Al 20% drenaje pluvial en el sector La Estancia I

0
40

Se han venido colocando tramos de tubería con un diámetro interior de 91 centímetros

Redacción

CULIACÁN, Sin.- El presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro, acudió al fraccionamiento La Estancia I con el propósito de supervisar los trabajos de construcción correspondientes al sistema de drenaje pluvial de dicho sector ubicado a un costado del aeropuerto.

Junto a su equipo de trabajo, el primer edil constató el avance de la obra por la avenida Ramón López Velarde en su cruce con la calle Andrea, la cual registra un 20 por ciento en su edificación.

En ella, se han venido colocando tramos de tubería con un diámetro interior de 91 centímetros, mediante los cuales se busca provocar la salida del agua para prevenir inundaciones en el sector, pues históricamente durante cada temporada de lluvia se suscita esta problemática.

Paralelamente, se trabaja en la ampliación del canal natural que atraviesa dicha zona desde la Calzada Aeropuerto hasta incorporarse al arroyo que conecta con el Canal 7.

Asimismo, se rectifica el cauce del arroyo Los Brasiles al ser un afluente con alta capacidad de descarga de agua para el Canal 7 a la altura del bulevar Las Torres.

A esto se suma la colaboración de una empresa particular de un parque industrial que se encuentra instalando un ducto de dimensiones aptas para conducir las corrientes de agua.

Todo ello como un proyecto integral que ofrece un mayor número de salidas para desfogar el agua que se acumula en colonias y fraccionamientos aledaños para mayor seguridad y tranquilidad de sus habitantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here