Se declara CDMX en condición ‘casi de emergencia’ por agua

0
3

Significa que llega menos agua a la zona metropolitana, aunque el nivel de suministro se mantiene relativamente estable

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El reporte de las presas al 19 de abril en la Ciudad de México en la media histórica reporta 344.3 millones de metros cúbicos en comparación con los 510.4 millones de metros cúbicos del mismo periodo del año pasado.

La Ciudad de México se encuentra en una condición “casi de emergencia” respecto a la sequía en las presas del Sistema Cutzamala, declaró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Tenemos una condición, yo diría casi de emergencia, en términos de la sequía asociada a la disminución de las presas del Cutzamala”, dijo.

Actualmente el nivel del Cutzamala está en su punto más bajo desde 1996 y se mantienen los registros de sequía de moderada a severa a lo largo de la cuenca del Río Cutzamala.

Comentó que la disminución respecto al promedio general en el Sistema Cutzamala significa que llega menos agua a la zona metropolitana, aunque el nivel de suministro se mantiene relativamente estable.
Ante el panorama instó a la población a tomar precauciones especiales ante los incendios forestales que también han afectado a la capital.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here