Afirman que Emma Coronel pasa 22 horas en celda al día

0
1

Sólo sacan a Coronel en la madrugada para ir a un ‘saloncito interior’ en el centro de detención en Alexandria, Virginia

Redacción

MADRID, España.- Emma Coronel, la esposa del narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán, aguarda su juicio en una celda privada en la que pasa 22 horas al día.

Su abogada, Mariel Colón, ha narrado a la agencia Associated Press que los empleados de la prisión sólo sacan a Coronel en la madrugada para ir a un “saloncito interior” en el centro de detención en Alexandria, Virginia, en Estados Unidos, informó el diario español El País.

Allí, la mujer más famosa del mundo del narcotráfico fue recluida por tráfico internacional de cocaína, metanfetamina, heroína y mariguana, además de conspiración para ayudar a su esposo en una de las fugas más cineastas de la historia en 2015.

El medio indicó que Colón ha asegurado también que pedirá que se mejoren las condiciones de su clienta durante su estancia en la cárcel.

Coronel se encuentra a esperas de que se celebre su juicio en prisión, sin opción a fianza. Su abogada ha denunciado ante los medios de comunicación las condiciones en las que su clienta vive en la cárcel.

“Sólo pasa un par de horas en un saloncito”, ha señalado. “Sus condiciones de confinamiento aún no mejoran”, ha insistido. Además, ha detallado que durante la mayor parte del tiempo que está recluida en una celda que no comparte con otras presas se dedica a leer, aunque no ha especificado qué libro.

“Desafortunadamente no ofrecen, no hay actividades disponibles para que se pueda distraer”, ha asegurado Colón a la agencia, relató El País.

Tampoco ha dado detalles sobre si se comunica con sus dos hijas gemelas, fruto de su matrimonio con el que fue uno de los narcotraficantes más buscados por la DEA.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here