Llega Digidog, el perro policía a las calles de Nueva York

0
14

El robot a control remoto fue creado por Dinamic’s Boston, una famosa compañía por videos virales de robots bailando y corriendo como si fueran humanos

Redacción

NUEVA YORK, EU.- El departamento de Policía de Nueva York presentó a su nuevo compañero para las calles de la “gran manzana”: es Digidog, el perro policía.

Un video compartido a través de Twitter lo muestra trotando afuera de una zona departamental al este de la calle 28 frente a dos agentes de la policía local para después escender el robot unas escaleras mientras los presentes se quedaban admirados.

“Nunca antes en mi vida he visto algo como esto”, dijo una mujer.

El robot a control remoto fue creado por Dinamic’s Boston, una famosa compañía por videos virales de robots bailando y corriendo como si fueran humanos.

Desde octubre pasado la policía de Nueva York ha decidido emplear al robot para escenas criminales y algunas situaciones de riesgo menores.

El robot móvil, que viene equipado con sensores automáticos, luces y cámaras capaces de almacenar información, tiene un precio de arranque de 74,000 dólares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here