Así quiere WhatsApp impulsar las ventas de las pymes mexicanas

0
4

Buscará incorporar a más negocios al comercio digital por medio de talleres y contenido

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La plataforma de mensajería WhatsApp se ha vuelto la segunda plataforma digital para las micro, pequeñas y medianas empresas para vender en México, por lo que buscará incorporar a más negocios al comercio digital por medio de talleres y contenido los ayude a dar este paso.

De acuerdo con la gerente de Políticas Públicas de la firma para América Latina, Paloma Szerman, trabajan de la mano con la Asociación de Emprendedores de México en un programa que llamado “Viernes de WhatsApp” con la intención de llegar a más de 4,000 negocios y emprendedores en el país, citó la revista Forbes.

El medio indicó que esta iniciativa consiste en una serie de sesiones intensivas de capacitación, en donde se explorarán a profundidad las características y las herramientas de WhatsApp Business y cómo sacarle el mayor provecho; a su vez, la Secretaría de Economía incorporará en su página contenido relacionado.

La presidenta del consejo directivo de la Asem, Juana Ramírez, destacó que según la radiografía del emprendimiento en México 2020, WhatsApp se ha convertido en una herramienta digital esencial para la gestión de las empresas.

Y es que, destalló, el 55% de las empresas utilizan la plataforma para difundir sus productos y servicios, mientras que 50% lo hace para atender consultas de clientes y de prospectos, en tanto que el 45% la emplea para completar ventas.

“Esto posiciona a WhatsApp como la segunda herramienta digital más importante para vender, luego de Facebook”, aseguró Juana Martínez.

Por ello, Jorge Corral, director ejecutivo ASEM, explicó que “Viernes de WhatsApp” es el primer programa en su tipo a nivel mundial y está basado en una serie de talleres gratuitos en línea que realizarán cada viernes en vivo a las 10 de la mañana, desde el 30 de abril y hasta julio.

Los temas que incluirán serán desde crear una cuenta de WhatsApp Business, la automatización de mensajes, creación de catálogo de productos y servicios, carro de compras, etiquetas, vinculación entre el perfil de WhatsApp y la página de Facebook de la empresa, entre otros, el cual es gratuito.

La jefa de unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía, Ana Bárbara Mungaray, expuso que para la dependencia es una prioridad promover la incorporación de más micro, pequeñas y medianas empresas a la economía digital, donde las oportunidades que brinda la plataforma de mensajes incentivarán su crecimiento y vinculación con la cadena de valor.

De acuerdo con la funcionaria, los proyectos que realizarán de manera conjunta pretenden ser un motor de desarrollo de las mipymes, hacer énfasis en el potencial que tiene cada negocio con la incorporación al mundo digital será el eje central de sus proyectos.

“Impulsaremos la realización de talleres que cubren las necesidades actuales del mercado, coordinaremos proyectos de capacitación a capacitadores en temas de interés para las mipymes, para que estos a su vez capaciten a más empresas y así logramos una mayor expansión del proyecto”, afirmó.

Dijo que van incorporar a la plataforma MipymesMX contenido de fácil acceso y comprensión sobre el uso de WhatsApp, la cual busca que los empresarios sean autosuficientes y se capaciten de manera autodidacta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here