Alistan caravana y plantón en Palacio por pescadores de Dautillos

0
8

Alistan una caravana para mañana que saldrá de Dautillos con destino al Palacio de Gobierno y realizar un plantón

Jorge Quevedo

ALTATA, Sin.- Familiares y amigos de los cuatro pescadores desaparecidos del poblado de Dautillos se manifestaron esta tarde en la capitanía del puerto de Altata en exigencia de la búsqueda de los jóvenes.

Al lugar llegó el alcalde de Navolato, Eliazar Zazueta Camargo, para entablar un diálogo con los pobladores que exigen una búsqueda más intensa debido a que este lunes se cumplen cuatro días de no saberse del paradero de quienes zarparon en la búsqueda de tiburón a altamar el pasado jueves al mediodía.

Con pancarta y un diálogo de más de media hora los pobladores alistan una caravana para mañana que saldrá de Dautillos con destino al Palacio de Gobierno y realizar un plantón en la explanada.

Este plantón se realizaría en el caso de que no hubiera respuesta inmediata para agilizar la búsqueda, de acuerdo a los compromisos signados con la capitanía del puerto y el presidente municipal.

Se acordó la incorporación drones, lanchas rápidas, helicópteros y avionetas, incluido personal de la capitanía del puerto de Topolobampo.

Inicialmente los manifestantes habían bloqueado por espacio de 30 minutos la carretera Navolato-Altata a la altura del entronque a Dautillos. Hasta el momento el municipio, ni el estado han dado una versión oficial del operativo de búsqueda que aparentemente dudan los familiares de los desaparecidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here