Ingresa frente frío 49 con característica de cálido

0
4

Se aproximará e ingresará sobre el norte del país durante la tarde-noche sin afectar al país

Redacción

CIUDAD DE MEXICO.- El frente No. 49 adquirirá características de cálido sobre el noreste de México, sin afectar al país.

Un nuevo frente frío se aproximará e ingresará sobre el norte del país durante la tarde-noche y, en interacción con una línea seca sobre el norte de Coahuila y con la corriente en chorro subtropical.

Ocasionarán fuertes rachas de viento en el norte y noreste del país, además de lluvias con chubascos a puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como posible formación de torbellinos o tornados en el norte de dichas entidades.

Pacífico Norte
Cielo mayormente despejado, sin lluvia. Ambiente matutino fresco en sierras y caluroso por la tarde en la región. Viento del sur y suroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Mesa del Norte
Cielo parcialmente nublado durante gran parte del día, con lluvias puntuales fuertes en Coahuila y chubascos en Nuevo León, acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila y Nuevo León, y de 50 a 60 km/h en el resto de la región, así como posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Golfo de México
Cielo medio nublado con chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible formación de torbellinos o tornados en el noroeste de Tamaulipas.

Lluvias aisladas en Veracruz y sin lluvias en Tabasco. Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here