Localizan presunta cobija y suéter de pescador desaparecido en Navolato

0
20

Se reanudaron este domingo las labores de búsqueda

Jorge Quevedo

DAUTILLOS, Sin.- Una cobija y un suéter dentro de una bolsa presuntamente de uno de los 4 jóvenes pescadores desaparecidos desde el pasado 8 de abril en altamar fueron encontrados esta mañana por un pescador de Yameto que se encontraba frente a las costas del municipio.

Aunque no se especificó en qué cordenadas, ni en qué estado fueron localizadas las pertenencias, éstas fueron reconocidas por la esposa de uno de los desaparecidos, aunque esta información no fue corroborada por Protección Civil Navolato.

En redes sociales de los residentes de Dautillos circula una segunda presunta versión de que los pescadores fueron encontrados con vida sanos y salvos, aunque oficialmente la noticia no ha sido confirmada. Ayer se posteó una publicación similar en el pueblo, hecho que fue descartado antes de caer la noche.

Habría causado tal publicación el que la tarde de ayer habrían sido localizados otro par de pescadores en una embarcación que había quedado varada en altamar debido a una presunta descompostura del motor.

Este mediodía un helicóptero del gobierno de Sinaloa saldría del Aeropuerto Internacional de Culiacán uniéndose a la Secretaría de Marina en las labores de búsqueda.

Están desaparecidos Miguel Santiago de 31 años de edad, Josué Francisco y Sinuet Guadalupe de 23 años de edad, y David de 17 años de edad, todos con residencia en Dautillos, quienes salieran de este poblado.

Hoy al mediodía se cumplen 4 días de que los jóvenes hayan salido a la pesca del tiburón sin saberse de su paradero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here