Se plantan Salgado, Delgado y Morón en tribunal electoral

0
5

Vamos a seguir con esta resistencia civil pacífica, destacan

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El aspirante de Morena al gobierno de Michoacán, Raúl Morón, se integró al plantón frente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aunque llegó sin los integrantes de la caravana que él mismo encabezó en Morelia y que tenía la intención de viajar a la Ciudad de México.

El aspirante michoacano se sumó al reclamo en contra de los consejeros electorales, quienes aprobaron retirarle la candidatura por no haber presentado un informe de gastos de precampaña

“La población en Michoacán y Guerrero no se va a dejar. Vamos a seguir con esta resistencia civil pacífica, exigiendo que se garanticen nuestros derechos de votar y ser votado. Mandamos un abrazo desde Michoacán a todo Guerrero. No nos van a detener, la democracia y la transformación en México va a continuar.

“Confiamos mucho que las magistradas y los magistrados puedan revertir esta decisión abusiva de consejeras y consejeros del INE. Si así lo hacen se va a regresar el derecho que tiene el pueblo de Guerrero y Michoacán de decidir con libertad quiénes quieren que los gobierne, el pueblo manda, y la voluntad del pueblo es expresa. Félix va muy arriba, en Michoacán vamos muy arriba”, dijo Morón, ante decenas de seguidores morenistas afuera del TRIFE.

Al grito de “¡Va a caer, va a caer, el INE va a caer!”, el candidato de Morena en Guerrero, Félix Salgado Macedonio, y el presidente del partido, Mario Delgado, llegaron al Tribunal Electoral con sus simpatizantes para presionar a los magistrados con el fin de que le regresen la candidatura que le quitó el INE por no haber presentado un informe sobre sus gastos de precampaña.

Tras viajar en camiones desde el INE, donde pasó la noche un centenar de seguidores, la mayoría guerrerenses que apoyan a Salgado Macedonio acusado de violar a al menos a 3 mujeres, esperan sentados y gritan consignas afuera del Tribunal en espera de decidir cuánto tiempo van a quedarse, pues todavía no se sabe cuándo discutirán el tema los magistrados.

Salgado Macedonio incluso volvió a amenazar con que desaparecerán al INE, al que calificó como “un elefante blanco”.

Después de anunciar que la dirigencia nacional de Morena aportará recursos para mantener el plantón frente al TRIFE, Félix Salgado aseguró que dejará el plantón para dirigirse al INE y luego viajará a Acapulco.

Con información de El Comentario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here