Fija EU para el 19 de abril vacunas para todos los adultos

0
5

Anteriormente el presidente estadounidense había establecido que a partir del 1 de mayo cualquier persona mayor de 16 años podría solicitar su vacuna

Redacción

WASHINGTON, EU.- Fuentes de la Casa Blanca informaron que el presidente Joe Biden fijó una nueva meta para garantizar la vacunación a todos los adultos.

Anteriormente el presidente estadounidense había establecido que a partir del 1 de mayo cualquier persona mayor de 16 años podría solicitar su vacuna, pero Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, informó que Joe Biden adelantó esa meta para el 19 de abril.

“Estamos en un punto en el que, con los suministros que tenemos disponibles, con el número de centros de vacunación y de profesionales que vacunan, creemos que todo el mundo en el país debería poder ponerse en la fila para el 19 de abril”, dijo Psaki.

Se espera que el presidente de Estados Unidos visite un punto de vacunación en Alexandria, Virginia, donde resalte que el país ha inoculado 150 millones de dosis.

“Los Gobernadores -demócratas y republicanos- están trabajando con (el equipo de respuesta de la Casa Blanca contra el Covid-19) para acelerar el programa de vacunación”, dijo en Twitter el jefe de gabinete Ron Klain.

El Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia de la EMA tiene programadas reuniones desde este martes 6 hasta el próximo viernes 9 para concluir su investigación sobre los casos de tromboembolismos tras la aplicación de la vacuna de AstraZeneca.

Un funcionario de la agencia dijo a EFE que “tan pronto como finalice su evaluación” de todos los informes disponibles, “se comunicarán” las conclusiones en una rueda de prensa.

Con información de France24

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here