‘Veta’ Quirino ley que prohíbe tauromaquia

0
3
EFE/MIGUEL TOÑA

La iniciativa también prohíbe la permisión para los espectáculos de charrería y pelea de gallos

Redacción

CULIACÁN, Sin.- La parte normativa que prohíbe, sanciona y tipifica como delito los espectáculos de tauromaquia, fue observada por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El Congreso del estado de Sinaloa, recibió el pasado 1 de abril, del titular del Poder Ejecutivo, observaciones al Decreto 581 expedido por esta Sesenta y Tres Legislatura el pasado 28 de enero.

El Decreto 581 contiene reformas, adiciones y deroga diversas disposiciones a la Ley de Protección a los Animales, Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable y al Código Penal, todas del Estado.

“Las observaciones que se someten a consideración de esa Soberanía, se refieren exclusivamente a la norma que prohíbe los espectáculos de tauromaquia”, se lee en el oficio que envió el Ejecutivo.

El Ejecutivo observa la configuración de dos regímenes jurídicos: por un lado el que prohíbe la tauromaquia, y por el otro, la permisión para los espectáculos de charrería y pelea de gallos.

Se observa la derogación de la parte normativa de la fracción XIII Bis del artículo 15, de la Ley de Protección de los Animales y artículo 364, sexto párrafo del Código Penal.

Las observaciones al Decreto 581 exclusivamente a la porción normativa que prohíbe la tauromaquia, fueron leídas en la primera sesión pública ordinaria del segundo periodo ordinario.

Después de la lectura de las observaciones en el pleno, fueron turnadas para su análisis a las Comisiones, de Puntos Constitucionales y Gobernación, de Ecología y Desarrollo Sustentable y de Justicia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here