Enfrentamiento en Irapuato deja 5 muertos

0
4

Comando disparan contra elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado que vigilaban un domicilio en la calle Adolfo López Mateos, en la colonia Emiliano Zapata II

Redacción

IRAPUATO, Gto.- Un enfrentamiento armado entre civiles armados y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en la colonia Emiliano Zapata II, dejó al menos 5 personas sin vida, dos de ellas policías estatales y tres delincuentes abatidos.

Se aseguró una camioneta blindada abandonada que presentaba varios impactos de bala.

El hecho ocurrió entre las 4:30 y 5 de la mañana sobre la calle Adolfo López Mateos de la colonia Emiliano Zapata II, justo a una cuadra del acceso al 8vo. batallón de infantería de la Zona Militar.

 

Dura más de media hora el enfrentamiento

La poca información que se ha generado es que aparentemente 3 unidades de las FSPE vigilaban y resguardaban un domicilio o predio en esta dirección cuando gente armada en al menos dos camionetas, una gris y una blanca, llegaron al sitio y abrieron fuego en contra de los uniformados.

Varios vecinos del lugar informaron que el enfrentamiento duró entre 30 y 40 minutos, dejando en el lugar al menos 5 personas sin vida, entre ellos 2 FSPE y 3 delincuentes. Dos uniformados fueron trasladados graves al hospital Militar para su atención médica, se desconoce su estado de salud.

La zona de inmediato se llenó de elementos de la policía y de la Guardia Nacional.

 

No hay personas detenidas

Fue sobre la avenida San Cayetano de Luna, frente a la calle Arenal de la colonia 24 de Diciembre, que se localizó una camioneta Toyota en color gris con varios impactos de bala, la camioneta presentaba blindaje. Se desconoce si de esta unidad hubo detenidos o se localizó sola.

Durante la operatividad se pudo observar sobre volando el helicóptero de la Policía, pero pese al esfuerzo aparentemente no hay personas detenidas. Se espera que en las próximas horas se tenga mayor información acerca de lo sucedido.

Ambas zonas fueron procesadas por personal de la Fiscalía para levantar cualquier indicio. Personal del Semefo levantó los cuerpos y los llevó a realizarles la necropsia de ley.

Con información de am

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here