Cuenta Culiacán 2 muertes por ahogamiento en Semana Santa

0
7

Registran una afluencia aproximada de 45 mil personas en los distintos puntos recreativos

Redacción

CULIACÁN, Sin.- El alcalde, Miguel Ángel González Cervantes, dio a conocer los resultados del Operativo de Semana Santa 2021, llevado a cabo por el gobierno de Culiacán a través de Protección Civil Municipal en colaboración con la SSPyTM durante los días del 31 de marzo al 04 de abril en balnearios, centros recreativos y playas de Culiacán.

Con información proporcionada por la Coordinación Municipal de Protección Civil, el primer edil detalló que se registró una afluencia aproximada de 45 mil personas en los distintos puntos recreativos.

Se realizaron 133 recorridos de verificación para constatar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, así como el aforo establecido del 50 por ciento para reducir los riesgos de contagio.

Precisó que se registraron 2 fallecimientos por ahogamiento en el Dique de La Primavera, lugar que había sido señalizada como zona de peligro en virtud de que se encuentra dragada; y también, por parte de Protección Civil, se brindaron 18 atenciones de primer respondiente.

“Creemos que es un balance satisfactorio, dentro de todos los esfuerzos realizados para proteger a la población, ya que se cumplió el objetivo de disuadir un poco a las personas en su asistencia a los centros recreativos, lo que permitió una mejor labor las acciones de protección”, informó

De igual forma, señaló que continuarán los trabajos preventivos durante la Semana de Pascua pero en menor intensidad, por lo que se exhortó a la sociedad en general a seguir acatando los lineamientos emitidos por el Sector Salud para evitar contagios por COVID-19.

Óscar Guinto Marmolejo, titular de la SSPyTM, mencionó que se cubrieron un total de 26 puntos en el municipio, dentro del operativo se localizaron 8 menores extraviados, se participó en 5 rescates acuáticos, se proporcionaron 8 atenciones médicas, 12 curaciones médicas y se brindaron 120 apoyos viales en carreteras.

De manera conjunta con Protección Civil y otras autoridades, se apoyó en el retiro de medusas localizadas en las playas de Ponce para evitar afectaciones a sus visitantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here