Llevarán queja a CEDH por aglomeraciones en Navolato

0
3

La queja sería presentada en contra del Ayuntamiento la semana próxima por violaciones graves a los derechos de las mayorías

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- El Consejo Ciudadano Navolatense por los Derechos Humanos entablará una queja formal ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos contra el Ayuntamiento de Navolato por la aglomeración registrada en las playas del municipio en las últimas cinco semanas.

La queja sería presentada la semana próxima esperando el comportamiento del turismo que se registre este fin de semana, considerado el de mayor concentración de masas, declaró el presidente del organismo, Lamberto López López.

Indicó que la queja estaría sustentada en la violación a los acuerdos previos tomados hace 15 días por el Consejo Estatal de Salud y aceptados por el mismo Ayuntamiento.

“Es por las violaciones graves a los derechos de las mayorías y a los acuerdos del Consejo Estatal de Salud de permitir asistencia máxima de 50% en las zonas turísticas y gente sin cubrebocas”, precisó.

Sobre el cobro de cuotas en las playas de El Tambor, comentó que la medida es otra violación a las garantías del libre tránsito de los ciudadanos, aunque éstas sean prácticas añejas, lo que consideró no es un argumento para seguir violentando las normas explicando que las playas son competencia federal.

Ante el COVID-19 llamó a la administración municipal a tomar medidas más enérgicas y prepararse ante una ola de visitantes a las playas que podrían superar las 100,000.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here