¡Sacó chispas! Checo Pérez remontó 15 lugares y quedó 5°; Hamilton ganó GP de Baréin

0
11

¡Tremenda carrera del mexicano! Inició último y se dedicó a escalar posiciones en toda la carrera hasta llegar al Top 5

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Sergio Pérez no tuvo el día soñado de hace un año en el Gran Premio de Bárein pero sí una carrera por demás destacada al terminar en el quinto puesto en una inicio de temporada que de manera épica ganó Lewis Hamilton, quien tuvo una batalla milimétrica frente a Max Verstappen.

El británico subió a lo más alto del podio por encima del holandés, pese a que este último había adelantado a Hamilton a tres vueltas del final; sin embargo, un error le impidió mantener esa posición, para que finalmente el inglés hiciera el 1-3 de Mercedes Benz porque Valteri Bottas completó el podio en tercer lugar.

El mexicano tuvo un día agridulce porque iba a iniciar en la posición 11. Pero una falla en la vuelta de reconocimiento porque se le apagó el automóvil le hizo iniciar en el lugar 20, ni siquiera desde la parrilla de salida sino desde pits.

Poco a poco el piloto azteca fue remontando hasta terminar en el quinto puesto, para sumarle 8 puntos a Red Bull en Bahrein, donde en 2020 Pérez ganó la primera carrera de su vida, misma que le llevó a ser contratado por su nueva escudería.

En la séptima vuelta el mexicano ya iba en la posición 14, mientras que en la 17 llegó a estar en tercero por la entrada a pits de varios de los autos que iban delante suyo. Esta carrera se caracterizó porque la diferencia estuvo en las estrategias desde pits.

Fue por ello que se dio la batalla de las últimas vueltas entre Hamilton y Verstappen, porque el inglés se iba quedando sin llantas mientras que el holandés acortaba distancias con gran potencia, hasta que el mencionado error en la curva del rebase le hizo quedarse con el segundo lugar.

Verstappen se salió de la curva del rebase y eso obligó a que Red Bull le avisara que debía dejar pasar a Hamilton para no ser penalizados porque podría quedar incluso fuera del podio.

La carrera tuvo pocos incidentes, pues solo no terminaron el ruso Nikita Mazepin por un incidente desde la primera curva, así como Fernando Alonso, quien en su regreso a la Fórmula 1 se quedó a varias vueltas del final por una falla mecánica.

Checo Pérez terminó detrás de Lando Norris, el McLaren que terminó en cuarto lugar, mientras que el sexto puesto fue para el Ferrari de Charles Leclerc.

La siguiente carrera será el 18 de abril en Italia en el Gran Premio de Emilia Romagna, es decir, hasta dentro de tres semanas.

Con información de Medio Tiempo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here