Alistan inversión por $24 millones de dólares en Navolato

0
11

La suma está dividida en 9 millones de dólares y 15 millones de dólares por dos empresas que comprimirán gas natural para redistribuirlo

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- El secretario de Economía en Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, informó de una inversión de 24 millones de dólares para el municipio de Navolato a través de dos plantas compresoras y distribuidoras de gas natural.

La suma está dividida en 9 millones de dólares y 15 millones de dólares, respectivamente por dos empresas: una de origen neolonesa y otra del occidente del país.

Entre las dos, podrían avanzar en el consumo del mercado nacional sobre Naturgy, la compañía que busca la distribución del gas natural a través de tuberías en las ciudades del estado.

Una de las dos empresas estaría ubicada en un radio de 5 kilómetros y contiguo a Harimasa, la nixtamalizadora que utiliza gas natural de manera directa del tubo principal de 625 kilómetros que atraviesa Sinaloa y propiedad de Transcanada.

Recordó que las principales causas por las que se instaló el gas natural en Sinaloa fue por las termoeléctricas de Topolobampo y la de Mazatlán y es Naturgy quien tiene la concesión de distribuir el gas natural en el sur de Sonora y en todo Sinaloa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here