Da el rover de la Nasa su primer paseo en Marte

0
4

La agencia espacial norteamericana mostró cómo Perseverance se desplazó por un total de 6.5 metros durante 33 minutos

Redacción

CABO CAÑAVERAL, EU.- El Rover Perseverance de la NASA hizo su primer viaje en la superficie de Marte el pasado 4 de marzo.

En una conferencia de prensa, la agencia espacial norteamericana mostró cómo Perseverance se desplazó por un total de 6.5 metros durante 33 minutos.

Durante su primer “paseo”, el rover se trasladó a su nuevo espacio de estacionamiento temporal.

“Esta fue nuestra primera oportunidad de ‘patear los neumáticos’ y sacar a Perseverance a dar una vuelta. El paseo del róver de seis ruedas respondió magníficamente.

“Ahora estamos seguros de que nuestro sistema de accionamiento está bien y es capaz de llevarnos a donde la ciencia nos lleve durante los próximos dos años”, destacó Anais Zarifian, ingeniera de pruebas de movilidad de Perseverance.

 

El primero de muchos

Este pequeño movimiento solo es el primero de los varios desplazamientos que desea hacer la agencia con el robot en el Planeta Rojo.

A futuro, tras calibrar sus instrumentos y estar listo para la recolección de muestras, Perseverance hará recorridos de 200 metros regularmente.

La agencia también señaló que el pasado 2 de marzo se comprobó el buen funcionamiento de su brazo robótico.

“La primera prueba del brazo robótico de este martes fue un gran momento para nosotros”, dijo Robert Hogg, subdirector de la misión Perseverance.

“Esa es la principal herramienta que el equipo científico utilizará para hacer un examen de las características geológicas del cráter Jezero”, añadió el especialista.

Con información de Rpp

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here