Celebra Papa su primera misa en Irak

0
7

Fue la primera vez que un líder de la Iglesia católica celebró una misa en rito caldeo

Redacción

BAGDAD, Irak.- El papa Francisco presidió este sábado la Santa Misa en la catedral caldea de San José de Bagdad, en la que apuntó contra la “desigualdad inaceptable” en el mundo que “se ha ampliado”.

El Sumo Pontífice aseguró que quien “posee más medios puede adquirir más conocimientos”, en una crítica hacia la distribución de la riqueza. Sin embargo, destacó que “el pequeño será perdonado por misericordia pero los poderosos serán examinados con rigor”.

“Para Dios, quien tiene más poder es sometido a un examen riguroso” mientras que los que menos tienen “son los privilegiados de Dios”, expresó el papa.

Por otro lado, destacó la cultura iraquí y afirmó que “la sabiduría ha sido cultivada en estas tierras desde la antigüedad”.

La catedral de San José fue construida en la década de 1950 tras la llegada masiva de cristianos al distrito de Karada, en el este de Bagdad. Se inauguró en 1956 con un acto encabezada por el Patriarca Yousef VII Ghanima.

Es uno de los templos caldeos más grandes de la capital iraquí. Está a 38 metros sobre el nivel del mar y a 900 metros de la orilla oriental del río Tigris.

El distrito de Karada tiene una población mixta de musulmanes y cristianos y es una de las áreas de mayor diversidad religiosa de la capital iraquí. Es uno de los dos distritos principales de la comunidad cristiana en Bagdad.

La Santa Misa encabezada por el papa se desarrolló en rito caldeo, lo que significó la primera vez en que un Sumo Pontífice celebró el acto más elevado de la Iglesia Católica en ese rito.

Con información de Infobae

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here