Es para evitar provocaciones, no por miedo: AMLO

0
4

Es debido a que hay gente infiltrada que utiliza la violencia para afectar a terceros, responde sobre vallas

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que las vallas que se colocaron en Palacio Nacional son para evitar provocaciones y no por miedo, debido a que hay gente infiltrada que utiliza la violencia para afectar a terceros.

“Están en todo su derecho pero hay mucha provocación, mucha gente que se infiltra y que busca solo causar daño, utilizan como forma de protesta la violencia y tiran bombas molotov y no queremos que haya heridos en ningún bando, que no haya heridos de las fuerzas de seguridad ni que las mujeres que protestan salgan dañadas, pero también proteger nuestros edificios y monumentos históricos”, destacó.

Durante una visita de supervisión del tramo tres del Tren Maya, Calkiní-Izamal en Yucatán, señaló que cuando se pinta Bellas Artes, el Hemiciclo a Juárez o Palacio Nacional cuesta trabajo despintar porque hay que pedir autorización al INAH, ya que no se puede estar afectando la cantera de los edificios que tienen siglos, pero aclaró que no se impide el derecho a la manifestación.

“Está prohibido prohibir y no se va a reprimir al pueblo, pero hay que cuidar, si se vandaliza se da una imagen en el mundo, no es miedo, es distinto el miedo a la cobardía, puedo tener miedo pero no soy cobarde, las vayas son para evitar la provocación. La vez pasada tiraron bombas y no solo afectan el inmueble, sino causan daño a las personas”, explicó.

Recordó que en su lucha por el país, siempre fue un opositor sin miedo y no vendido, pues caminó desde Tabasco hasta la Ciudad de México por un fraude, “nos robaron la presidencia en 2006 y la gente estaba más que caliente, pero decidimos protestar de manera pacífica, actuamos de manera responsable y no se rompió un solo vidrio”.

Aclaró que el derecho de manifestación es fundamental, pero se debe actuar de manera responsable y sin violencia.

Con información de La Razón

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here