Destaca Quirino aval para municipalización de Eldorado y Juan José Ríos

0
9

Resaltan que fue el diálogo y el poner en el centro el interés de los ciudadanos, lo que permitió que hoy el Congreso del estado y el Ejecutivo estatal hagan este anuncio histórico

Redacción

CULIACÁN, Sin.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, Graciela Domínguez Nava, y el gobernador Quirino Ordaz Coppel, afirmaron que con la creación de los municipios de Eldorado y Juan José Ríos se privilegió el interés de Sinaloa.

Pesentes los coordinadores de los Grupos Parlamentarios del PRI, PT y PAN, Sergio Jacobo Gutiérrez, Eleno Flores Gámez y Jorge Iván Villalobos Seáñez, respectivamente, auguraron que los nuevos municipios tendrán éxito en su operación.

En la conferencia también estuvieron la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Roxana Rubio Valdez, así como el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, Horacio Lora Oliva, y las diputadas María Victoria Sánchez Peña y Flora Isela Miranda Leal, así como el diputado Édgar Augusto González Zatarain, integrantes de esta misma comisión.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez, resaltó que fue el diálogo y el poner en el centro el interés de los ciudadanos, lo que permitió que hoy el Congreso del estado y el Ejecutivo estatal hagan este anuncio histórico, que será algo inolvidable para los habitantes de los nuevos municipios de Eldorado y Juan José Ríos.

También reconoció la disposición y voluntad de las autoridades municipales de Guasave, Ahome, El Fuerte y Sinaloa para permitir la separación de parte de sus territorios para la creación de las nuevas demarcaciones.

Reconoció también la disposición de los coordinadores de los Grupos Parlamentarios del PRI, PT y PAN, así como de todos los diputados representantes de las diversas fuerzas políticas que hay al interior del Congreso del Estado.

En particular resaltó el trabajo realizado por la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación por haber llevado a cabo de principio a fin el proceso de municipalización, y por el diálogo directo sostenido con los habitantes de Eldorado y Juan José Ríos.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel reconoció que la creación de estos nuevos municipios era una demanda histórica, y sin embargo “nadie había atendido esta demanda, este sentimiento”.

Consideró que la decisión de aprobar la creación de Eldorado y Juan José Ríos responde a necesidades insatisfechas, a que han crecido sus poblaciones.

Aseguró que la municipalización es totalmente viable, y que por ello se tendrá capacidad de respuesta para dar una mejor atención a las múltiples necesidades que hay en esos nuevos municipios.

De su parte, dijo que está contento al ver la decisión del Congreso del estado, ya que ello habla de que en Sinaloa hay una buena coordinación y que se privilegia el interés del estado para que la entidad siga creciendo y diferenciándose a nivel nacional.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso, el diputado Horacio Lora, explicó que lo que sigue después de la aprobación de crear los nuevos municipios, es crear consejos ciudadanos para que éstos hagan las labores necesarias para que en 2024 ya empiecen a operar de manera formal las nuevas autoridades municipales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here