Ante sequía, urgen ganaderos agua para uso doméstico

0
1

Este rubro es necesario para el riego de cultivos forrajeros y mantener hidratado al ganado bovino

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- El sector ganadero hizo un llamado a las autoridades federales a destinar agua para el uso doméstico dirigida al rubro pecuario.

El expresidente de la Asociación Ganadera de Navolato, Luis Alfredo Montes Salas, indicó que el líquido es necesario para el riego de cultivos forrajeros y mantener hidratado al ganado bovino ante las altas temperaturas que se avecinan.

Advirtió que de acuerdo a los pronósticos meteorológicos se estima una sequía grave lo que pone en peligro la vida animal doméstica de la que dependen más de 700 familias de manera directa en el municipio.

Comentó que hay sindicaturas como Juan Aldama “El Tigre” que ya están padeciendo la falta de forraje por las escasas lluvias de la temporada en su zona de agostaderos, además de lo registrado en la sindicatura de Sataya, ubicada al sur poniente del municipio, donde considerando que apenas inicia la temporada de estiaje, la situación ya se torna grave debido a que el agua del rio se extrae en su mayor parte para el uso agrícola.

Hizo un llamado a las autoridades a considerar de inmediato la emergencia por falta de agua refiriendo una situación aún más crítica en la zona de los altos del estado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here