Fortnite: pagan $33,000 USD para fichar a un niño de 8 años

0
24

Son cerca de $690,514 pesos mexicanos para Deen, quien lleva jugando Fortnite: Battle Royale desde que tiene 4 años

Redacción

LOS ÁNGELES, EU.- Fornite: Battle Royal es uno de los juegos más grandes del mundo y algunos de sus mejores jugadores son muy jóvenes. Es por esto que diferentes equipos de esports están haciendo inversiones para asegurar a las posibles estrellas del futuro.

Por ejemplo, Team 33 acaba de pagar $33,000 USD (cerca de $690,514 pesos mexicanos) para fichar a un niño de 8 años con mucho talento en Fortnite: Battle Royale.

Como cuenta la BBC, Joseph Deen, un jugador californiano de Fortnite, cumplió el sueño de muchos video jugadores: ser parte de un equipo de esports. Recientemente, este jugador firmó un contrato profesional con Team 33, equipo que le ofreció $33,000 USD para que se una a su equipo.

Es importante tener en cuenta que, según las reglas de Epic Games, los jugadores deben tener 13 años de edad o más para participar en cualquier evento competitivo de Fortnite. Así pues, Deen se unirá formalmente a Team 33 hasta que cumpla esta edad.

Cabe mencionar que Deen lleva jugando Fortnite: Battle Royale desde que tiene 4 años. Esto quiere decir que tendrá 9 años de experiencia una vez que tenga la edad suficiente como para participar en la escena competitiva de Fortnite.

En lo que pasan los casi 5 años que tienen que pasar para que Deen se una a Team 33, el joven jugador seguirá disfrutando Fortnite: Battle Royale y mejorando sus habilidades. La diferencia es que ahora lo hará en una computadora de alta gama que el equipo le proporcionó.

“Uno de mis cazatalentos se puso en contacto y dijo ‘Tengo que conocer a este chico llamado Joseph y es increíblemente bueno'”, explicó Tyler Gallagher, director ejecutivo y cofundador del Team 33.

“Así que empezaron a jugar partidos uno contra uno tanto como pudieron todos los días. Después de un tiempo, mi cazatalentos dijo ‘tienes que fichar a este chico. Si no lo hacemos, ¡alguien más lo hará!’.

 

¿Qué dicen los papás?

En el mundo hay padres de familia que prefieren que sus hijos se alejen de los videojuegos. Por esto muchos se preguntan, ¿estarán contentos los padres de Deen con que su hijo esté dedicando tanto tiempo a Fortnite?

Gigi, la madre de Deen, comentó que está tranquila con la situación y que permite que su hijo jugué Fortnite. Esto ya que su pequeño es un joven equilibrado al que no le afecta dedicar tiempo a un videojuego como este Battle Royale.

He mirado el juego y no creo que estemos haciendo nada malo. Es un niño equilibrado y viene de una buena familia y no le afecta. Puedes tener a estas mamás molestas que dicen esto y aquello como ‘él no debería estar jugando’. Luego, a los 13, sus hijos comienzan a jugar y se vuelven locos. Conozco padres que han dicho todo esto y luego sus hijos se han convertido en rebeldes. No veo que haya un problema”, mencionó.

¿Qué te parecen este tipo de fichajes? ¿Te parecen adecuados o que se están precipitando mucho los equipos? Cuéntanos en los comentarios.

Fortnite: Battle Royale está disponible para PC, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch. Puedes ser más sobre este Battle Royale si haces clic aquí.

Con información de Levelup

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here