Vacuna en EU para todos los adultos mayores en mayo: Biden

0
6

De esta manera, el país comenzará a usar tres antídotos para combatir la pandemia

Redacción

WASHINGTON, EU.- El pronóstico del presidente estadounidense Joe Biden se anunció junto a un acuerdo a través del cual la farmacéutica Merck & Co Inc. ayudará a Johnson & Johnson para acelerar la producción de su vacuna.

De esta manera, el país comenzará a usar tres antídotos para combatir la pandemia y cumplir objetivo del gobierno de entregar 100 millones de dosis durante los primeros 100 días de su administración.

Una meta ambiciosa para la Administración del demócrata Joe Biden. El presidente de Estados Unidos se mostró optimista al anunciar este 2 de marzo que su gobierno se encamina a conseguir las suficientes vacunas contra el COVID-19 para inocular a todos los adultos del país para finales mayo, dos meses antes de lo que estaba planeado.

El aumento en el suministro de las dosis se debe a un acuerdo negociado por el Gobierno para que la farmacéutica Merck & Co Inc. ayude a la empresa Johnson & Johnson (J&J) a acelerar la producción de su vacuna, luego de un retraso en su fabricación.

De acuerdo con el contrato, J&J debía entregar 12 millones de dosis para finales de febrero, pero el pasado sábado, cuando se autorizó su uso en Estados Unidos, solo tenía listas cuatro millones de dosis para enviarse.

Para incrementar la producción Biden dijo que había invocado la Ley de Producción de Defensa, creada para épocas de guerra y a través de la cual se busca “acelerar los materiales críticos en la producción de vacunas, como equipos, maquinaria y suministros”. Por medio de ella se equiparán “dos instalaciones de Merck con los estándares necesarios para fabricar de manera segura la vacuna J&J”, agregó el mandatario.

Con información de France 24

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here