Se enfrentarán en mayo Briseida Acosta y María Espinoza

0

Pelearán entre ambas para definir a la que irá a Tokyo 2020 en +67 kilogramos

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Las taekwondoínes Briseida Acosta y María Espinoza reaparecerán este fin de semana en los tatamis internacionales con el Abierto de Sofía, Bulgaria, y que las pondrá nuevamente a ritmo porque en dos meses pelearán entre ambas para definir a la que irá a Tokyo 2020 en +67 kilogramos.

“Ya nos vamos ir ‘encanchando’ más con los torneos en los que podamos estar, ya empieza más a ser mucho más específico, técnico, táctico sobre todo e ir viendo cómo se realizan los últimos dos clasificatorios que quedan para ya conocer a las rivales exactas que van a estar en Tokio”, dijo Briseida.

Ella compitió por última vez en marzo en el Preolímpico de Costa Rica, en donde logró la plaza para México; ahora deberá estar a tope para buscar su primera presea en una justa veraniega tras ser monarca panamericana, plata centroamericana y tener su segunda presea mundial.

“El escuchar el ‘mexicanos al grito de guerra’ y representar a mi país”, dijo la taekwondoín.

“Lo sueño todos los días el cómo se va a sentir el estar ahí y el escuchar el ‘mexicanos al grito de guerra’ y representar a mi país lo mejor que pueda y dándolo todo”, confesó la taekwonodín.

Pese a la pandemia, la sinaloense no dejó de entrenar en Miami porque quería estar lista por si confirmaban algún evento en el 2020 y ella no podía desaprovechar la oportunidad por seguir en la elite mundial.

“El controlar el ansia y de ya querer que pasen las cosas, es que ya quiero pelear, ya quiero esto, ya quiero que pasen y volteas y dices no pues nos tenemos que aguantar un poquito más”, finalizó.

Con información de Marca

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here