Confía Cabeza de Vaca en refutar acusaciones

0
5

El mandatario de Tamaulipas niega que se le imputen delitos por narcotráfico

Redacción

MATAMOROS, Tamps.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca confirmó que ayer fue notificado formalmente de la solicitud de declaración de procedencia y confió en refutar las acusaciones “de manera cabal”.

“Todas estas acusaciones serán cabalmente desmentidas durante los procedimientos”, dijo.

A través de su cuenta de Twitter comentó que la situación en da en el marco de un supuesto impago de contribuciones fiscales, derivadas de la venta de un departamento cuya propiedad había sido previamente, reportada tanto en sus declaraciones patrimoniales, como las de su esposa, a finales de 2019.

Respecto al lavado de dinero, añadió, proviene de que el dinero de la venta del departamento fue canalizado a través del sistema financiero.

Sobre la presunta comisión del delito de delincuencia organizada se sostiene en la supuesta participación de varios integrantes de su familia.

“Extrañamente en la solicitud presentada por el Ministerio Público se insertan suposiciones y especulaciones contenidas en otras denuncias que nada tienen que ver con las conclusiones que, para efectos del desafuero, se someten a consideración de la Cámara de Diputados”, comentó.

“En ningún momento se me imputan delitos relacionados con contrabando de combustibles (huachicol), narcotráfico, colaboración con el crimen organizado o cualquier otro similar o equivalente”, dijo.

Comentó que las sospechas que se han sembrado en su contra son con propósitos políticos y electorales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here