Lo condenan a 13.6 años por secuestro de conductor de taxi de aplicación

0
3

La víctima acudió a prestar el servicio al sector centro de Culiacán, con destino a la colonia Infonavit Humaya y estando ya en ese sector fue amenazado con un arma

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Édgar Antonio “S” fue sentenciado a 13 años y 6 meses de prisión, como responsable en los delitos de robo, robo de vehículo calificado y privación de la libertad personal agravada, imputación formulada por la #FiscalíaSinaloa, en la causa penal 254/2020.

La Agencia del Ministerio Público especializada en el delito de robo logró acreditar los hechos ocurridos el 22 de abril del 2020 en contra de un conductor de plataforma digital de servicios de transporte, ocurrido en Culiacán.

La víctima acudió a prestar el servicio al sector centro de Culiacán, con destino a la colonia Infonavit Humaya y estando ya en ese sector fue amenazado con un arma de fuego para que entregara sus pertenencias
Mientras mantenían a la víctima privada de su libertad, Édgar Antonio “S” fue detenido en flagrancia delictiva por elementos de policía preventiva, para después ser puesto a disposición de este organismo constitucional autónomo.

Una vez acreditados los datos de prueba, debidamente integrados en la carpeta de investigación, se judicializó con detenido por los delitos de robo de vehículo calificado por cometerse mediante el uso de arma por dos o más personas, de noche; privación de la libertad personal agravada con violencia moral contra las personas en una situación de inferioridad física respecto al activo y por último el delito de robo.

En audiencia inicial de fecha 24 de abril del 2020, se calificó de legal la detención, se formuló imputación y se vinculó a proceso, con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El pasado 23 de febrero del 2021 se desarrolló audiencia de procedimiento abreviado, en el que después de admitir su responsabilidad se le impuso una penalidad de 13 años y 6 meses de prisión, además del pago de un monto por concepto de multa y reparación del daño.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here