Inyectan vacunas a AMLO alza en preferencias

0

Registraron una mejoría en el último mes al pasar de 39% en enero a 46% en febrero la opinión favorable

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Las opiniones ciudadanas respecto de los esfuerzos del gobierno para vacunar a la población registraron una mejoría en el último mes, al pasar de 39 por ciento en enero a 46 por ciento en febrero la opinión favorable sobre la compra de vacunas, y de 37 a 46 por ciento en cuanto a la administración de las vacunas.

Por el contrario, la opinión desfavorable bajó de 36 a 30 por ciento en la compra y de 37 a 27 por ciento en la administración.

El impacto de la vacunación se ve reflejado en una mejoría en la imagen del presidente en cuanto a capacidad para dar resultados, que registró un aumento de 37 a 45 por ciento.

En contraste, la imagen de honestidad y de liderazgo mostró bajas, de 57 a 52 por ciento lo primero, y de 52 a 46 por ciento lo segundo.

El estudio revela que el nivel de aprobación al presidente fue de 63 por ciento en febrero, dos puntos más que el mes anterior. Esta mejoría en apoyo sugiere que el tema de las vacunas y la percepción de resultados fortalecieron su imagen.

En los rubros de desempeño, el manejo de la salud tuvo una mejoría de opiniones favorables, al pasar de 34 a 42 por ciento, confirmando que febrero fue un paso adelante para el gobierno en esa temática.

En días recientes, el semáforo epidemiológico aligeró las restricciones y aislamiento en buena parte del país, al pasar a color amarillo.

En economía, las evaluaciones fueron mixtas: la opinión favorable registró una variación de dos puntos, al pasar de 28 a 30 por ciento entre enero y febrero, mientras que la opinión negativa también subió, de 45 a 49 por ciento, en ese mismo lapso.

En el marco de la conversación que tienen programada para hoy el presidente López Obrador y su homólogo norteamericano, Joe Biden, la encuesta revela que 51 por ciento de los entrevistados percibe una buena o muy buena relación entre ambos países, frente a 10 por ciento que cree que es mala o muy mala.

Al evaluar la forma cómo el presidente abordó el asunto, el 51 por ciento opinó negativamente de la frase “Ya chole”, utilizada por el mandatario, frente al 18 por ciento que la avala.

Y el 46 por ciento dio una opinión negativa ante la afirmación del Presidente de que eso de romper el pacto es importado, copiado; el 19 por ciento lo vio bien.

Según el sondeo, y con miras al 8 de marzo, el 68 por ciento considera que el Presidente es muy o algo respetuoso de las mujeres, mientras que el 30 por ciento opina que es poco o nada respetuoso. No hay diferencias de opinión importantes en esto según el sexo, revela la encuesta.

Con información de El Financiero

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here