Extenderán Paseos Verdes a periferia de Culiacán

0
3

Estas acciones tienen como principal objetivo la revitalización del Centro Histórico de Culiacán con árboles que den vida

Redacción

CULIACÁN, Sin.- El gobierno de Culiacán sumó esfuerzos con organismos de la sociedad civil con el propósito de dar continuidad al programa de arborización en el primer cuadro de la ciudad para el embellecimiento del entorno urbano.

A través de la dirección de Medio Ambiente y en coordinación con las asociaciones “Te planto un árbol”, “Guaiacum” y “Más planeta”, se procedió a plantar 22 árboles endémicos de la región, distribuidos por la avenida Álvaro Obregón y las calles Ángel Flores, Cristóbal Colón y Antonio Rosales.

Entre las especies plantadas se encuentran cacaloxuchitl, mezquite, gloria, amapa, venadillo, palo verde y rosa amarilla.

Estas acciones tienen como principal objetivo la revitalización del Centro Histórico de Culiacán con árboles que den vida y mejoren el espacio urbano de la ciudad, aportando sombra y regulando los niveles de contaminación ocasionados por la expulsión de dióxido de carbono.

Se busca fomentar una cultura de cuidado y respeto al medio ambiente, de tal forma que cada día más personas se sumen a esta noble causa a favor de la naturaleza.

Al término de esta etapa que forma parte del Proyecto Paseos Verdes se acudirá a colonias y fraccionamientos en la periferia, invitando a los habitantes de dichos sectores a brindar su apoyo para ampliar la plantación de árboles en todo Culiacán.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here