Al agua 90 salvavidas para capacitación

0
3

Son elementos preventivos y rescatistas de hoteles y balnearios; entre ellos 5 mujeres

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- El sistema municipal de Protección Civil puso en marcha este lunes el curso de certificación de salvavidas 2021, en coordinación con la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de la Cuarta Zona Naval y la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil, dijo que en los cuerpos de emergencia la capacitación es fundamental y que el objetivo es contar con un mejor grupo de salvavidas tanto en el municipio como en los centros de hospedaje y centros balnearios de esta ciudad, además ante la próxima temporada de Semana Santa.

Recordó que el año pasado con motivo de la pandemia, la certificación anual tuvo que posponerse cuando se había cumplido el 70 por ciento del plan de trabajo y en esta ocasión, se estará desarrollando hasta el próximo 27 de marzo.

“El día de hoy iniciamos la certificación de los salvavidas 2021. Va a constar de diferentes actividades como preparación física y psicológica para tener la capacidad de atender cualquier emergencia que se presente durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa.

“Son alrededor de 90 aspirantes los que van a estar preparándose en las próximas 5 semanas. Son salvavidas públicos y privados. Vamos a tener la participación de la Secretaría de Marina con el Escuadrón Naval de Búsqueda y Rescate. Vamos a contar también con la participación de instructores de talla estatal”, explicó Ruiz Gastélum.

A temprana hora, los 90 aspirantes, entre ellos 5 mujeres, iniciaron con el entrenamiento físico a un costado del monumento al pescador, en donde se estará llevando la capacitación en las próximas 5 semanas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here