Arranca UAS preinscripciones con 17 mil fichas

0
4

Sólo con las preparatorias de la Unidad Regional Centro

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Este lunes 22 de febrero la Universidad Autónoma de Sinaloa abrió su portal institucional para dar inicio al proceso de preinscripciones para el ciclo escolar 2021-2022, empezando sólo con las preparatorias de la Unidad Regional Centro.

Al igual que el año pasado dará cobertura al 100 por ciento de los aspirantes en este nivel y mantendrá la reducción de las cuotas escolares, informó la dependencia en un comunicado.

Los interesados deberán ingresar a la página nubeuas.uasnet.mx/preinscripcion, desde cualquier computadora y deberán tener a la mano su CURP, un correo electrónico y un número de teléfono celular.

El rector, Juan Eulogio Guerra Liera, detalló que en el nivel bachillerato serán 33 mil 75 fichas que se pondrán a disposición en todo el estado para aquellos jóvenes que deseen estudiar en alguna de las 42 unidades académicas y 59 extensiones o en las 14 opciones semiescolarizadas, 12 nocturnas y 8 incorporadas.

Este lunes únicamente se habilitará el portal para la Unidad Regional Centro en la que se ofertarán 17 mil 309 fichas.

“El nivel bachillerato lo estratificamos o diferimos en las diferentes zonas, por ejemplo, las preparatorias se van abrir el lunes 22 de febrero para la Unidad Regional Centro, sólo preparatorias del Centro.

El martes 23 se abre la Unidad Regional Centro Norte, si quedan espacios en el Centro seguirán ofreciéndose más, sumándose la zona Centro Norte (…) el miércoles 24 se suma la Unidad Regional Norte“, detalló el rector.

Indicó que las preparatorias de la Unidad Regional Sur abrirán su proceso hasta el jueves 25 y aclaró que conforme avance la asignación de fichas se “cerrarán” aquellas opciones donde estas se agoten.

 

 

El procedimiento

Los aspirantes deberán ingresar al portal nubeuas.uasnet.mx/preinscripcion y hacer clic en la segunda ventana “ingresar por primera vez”  donde se permitirá el acceso por primera vez a la etapa de registro.

En esta segunda ventana aparecerán tres pasos:

Paso 1. Anota la CURP y se selecciona el Nivel Académico (bachillerato o profesional), se selecciona la Localidad donde está ubicada la Escuela a la que se desea ingresar

Paso 2. Selecciona la escuela a la que se desea ingresar, se anota el correo electrónico y el número de teléfono celular, es requisito indispensable proporcionar estos datos ya que solo mediante esta vía se informará el número de ficha de preinscripción y contraseña para continuar con el proceso.

Paso 3. Selecciona el Programa Educativo a cursar y se hace clic en “acepto términos y condiciones”para que se envíen mensajes por correo electrónico y/o teléfono celular, si al seleccionar el Programa Educativo a cursar este no aparece, significa que ya no hay cupo.

 

Al terminar de llenar la información se hace clic en REGISTRAR, con lo cual el sistema generará una constancia de registro donde se proporcionará un número y una clave que debe conservarse para cualquier aclaración durante el proceso.

En el correo y/o mensaje que se recibirá, se indica el número de ficha de preinscripción y la clave con la cual se podrá “continuar con el proceso”dando clic en la tercera ventana de la página principal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here