Estiman horticultores pérdidas millonarias

0
13

Caen precios del tomate, tomatillo, chile y ahora se suma el congestionamiento en la frontera,

Jorge Quevedo

LOS MOCHIS, Sin.- La Asociación de Agricultores del Estado de Sinaloa advirtió la peor crisis reciente en materia hortícola en Sinaloa debido a factores como la caída en los precios y el cierre temporal de fronteras en Estados Unidos por el mal clima.

El presidente del organismo, Gustavo Rojo Plascencia, destacó que la caída en el valor del tomate, tomatillo y chile se encuentran por debajo de los indicadores estimados, principalmente del tomatillo, cuyo producto desde inicio de la temporada mostró signos pocos alentadores.

Comentó que a la crisis que enfrenta este sector de los productores del estado se suma la tormenta invernal que afecta al sur de Estados Unidos y el norte de México, lo que ha ocasionado el congestionamiento de productos en la frontera entre las dos naciones debido a las restricciones de la Unión Americana.

Con una temporada hortícola que aún no ha finalizado, Rojo Plascencia destacó que las pérdidas consideradas millonarias siguen siendo cuantificadas y se espera que antes de finalizar la misma se tengan estimaciones que generen números poco favorables para los inversionistas.

Fotografía: DW

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here