Mueren 6 militares al desplomarse avión del Ejército en Veracruz

0
9

Los reportes oficiales señalan que la aeronave se salió de la pista y se estrelló en terrenos baldíos

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional informó que aproximadamente a las 9:45 horas de este domingo, la aeronave LearJet 45 matrícula 3912 de la Fuerza Aérea Mexicana sufrió un accidente al despegar del Aeropuerto Nacional El Lencero, ubicado en Emiliano Zapata, Veracruz; en este acontecimiento lamentablemente perdieron la vida 6 elementos militares.

Los reportes oficiales señalan que la aeronave se salió de la pista y se estrelló en terrenos baldíos. Se incendió de inmediato, por lo que sus seis tripulantes, incluidos el piloto y copiloto, murieron en el lugar de los hechos.

“El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa que integramos el Instituto Armado expresamos nuestro más profundo pésame a las familias de nuestros compañeros de armas que lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber”.

La Sedena subraya que verificará que se otorguen los beneficios que por ley correspondan a los derechohabientes de los fallecidos, así como el acompañamiento necesario para apoyarlos en todas sus necesidades durante este difícil momento.

La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, realizarán los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas que originaron el evento.

Con información de Quadratin/Expansión

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here