Lasso y Arauz, a segunda vuelta presidencial en Ecuador

0
8

El correísta Andrés Arauz y el conservador Guillermo Lasso proseguirán su contienda, tras obtener, por orden, un 32,72% y un 19,74% de los sufragios

Redacción

QUITO  Ecuador.- Ya estarían definidos los candidatos de la segunda vuelta presidencial en Ecuador. El Consejo Nacional Electoral del país informó este domingo, basándose en resultados oficiales preliminares proclamados, que podrán ser impugnados y apelados, que el correísta Andrés Arauz y el conservador Guillermo Lasso proseguirán su contienda, tras obtener, por orden, un 32,72% y un 19,74% de los sufragios.

En la primera vuelta del pasado 7 de febrero, Arauz obtuvo una amplia ventaja sobre los demás candidatos al obtener más del 32,72% de los votos totales.

Sin embargo, esto fue insuficiente para ganar de manera inmediata, ya que en Ecuador se requiere que el ganador obtenga más de la mitad de los votos, o como mínimo un 40% de ellos, con una ventaja de diez puntos sobre el oponente más cercano.

Desde ese momento, la gran incógnita era quién sería su rival. En un inicio, el conteo rápido del CNE señalaba que sería el líder indígena Yaku Pérez.

El órgano le dio el 20,04% de los votos, mientras que al exbanquero Lasso le confirmó un 19,97%. Pero luego esta tendencia se revirtió dejando a Lasso en segundo puesto con 32.600 votos por encima del candidato del Movimiento Pachakutik, que finalmente habría obtenido un reñido tercer lugar, con 19,39% de apoyos.

Con información de France 24

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here