Envenenan en Sataya a un perro cada 48 horas

0
6

La principal preocupación es que los decesos se extiendan a humanos, siendo los niños las principales víctimas

Jorge Quevedo

SATAYA, Sin.- La sindicatura de Sataya vive una situación no muy peculiar en la entidad: envenenan a un perro cada 48 horas.

Suman 15 perros muertos por esta causa en los últimos 30 días, sin identificar aún al o los responsables y el modo en que opera el o los responsables, informó el síndico municipal Antonio Rodelo.

Comentó que la situación no sólo ocurre en la cabecera, la zona donde más han registrado decesos de estos animales, sino que el crimen se ha extendido a las comunidades de El Molino, Aguapepito y Villamoros.

Indicó que la principal preocupación es que los decesos se extiendan a humanos, siendo los niños las principales víctimas al considerar que el posible modo de operar el o los responsables sea a través de alimentos.

Señaló que no sólo son perros callejeros las víctimas, sino animales que se encuentran al 100 por ciento bajo custodia de sus dueños en terrenos particulares.

Externó que este domingo la organización especializada en la defensa de la vida animal Balto y Togo A.C. convocaron a una reunión para intentar detener el exterminio de la especie en la región que nadie ha podido identificar.

El titular de Salud en el municipio, Jorge Quevedo Barreras, informó que el municipio tomará atención de la situación antes de que se incremente el número de animales muertos o se grave de otra forma el problema.

El primer contacto, destacó, sería la autoridad local, y como segunda instancia las indagatorias donde ya existe una denuncia penal.

Fotografía: Juanita Pérez

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here