Apertura Mazatlán unidad especial de adultos mayores

0
5

Brindarán asesoría jurídica, legal y psicológica

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- Como se dio a conocer en una conferencia de prensa el pasado 16 de febrero esta tarde sistema DIF Mazatlán, en coordinación con el gobierno de Mazatlán inauguró a la Unidad de Protección de los Derechos de las personas mayores.

La Unidad tendrá dentro de sus facultades proteger y promover los Derechos de las personas mayores, así como brindar asesoría jurídica, legal y psicológica a quienes hayan sufrido algún tipo de violencia por parte de sus familiares, vecinos o conocidos.

El evento fue encabezado por el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, así como la presidenta de sistema DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico, quienes hablaron de su motivación para impulsar este nuevo proyecto que beneficiará a uno de los sectores más vulnerables.

“Hay mucha gente que pudiera pensar que los adultos mayores no sufren del maltrato, sin embargo es un hecho prácticamente común que se da a diario en diferentes lugares”, dijo el presidente municipal.

“El propósito que tiene (la unidad) es proteger a los adultos mayores, proteger sus derechos humanos de una manera totalmente con una infraestructura y con un equipo profesional pero sensible como lo es el equipo de DIF Mazatlán”, comentó por su parte la presidenta de DIF Mazatlán.

En el evento también estuvo presente el director general de DIF Municipal, Profe. Jesús Antonio Ramírez Patiño, la Regidora del H. Ayuntamiento de Mazatlán, María Isabel Gamboa González, el Secretario de Seguridad Pública del Municipio, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, así como el coordinador de la Unidad de protección de los Derechos de las personas mayores, Lic. Erick Alberto Tiznado Sánchez.

La unidad de protección de los derechos de las personas mayores se ubica en el Centro de Seguridad Ciudadana y atenderá de 8:00 a 16:00 horas con guardias las 24 horas del día. Para cualquier denuncia puede comunicarse al 6699 83 25 64 o al 911.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here