Protestan hospitales y Centros de Salud en Navolato

0
5

Entre los reclamos la falta de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus y la falta de material de protección

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- Este viernes se manifestaron más de un centenar de trabajadores de la Secretaría de Salud adscritos al Hospital Integral de Navolato, el Centro de Especialidades Odontológicas y los 11 Centros de Salud del municipio.

Todos en reclamo por la falta de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, el desabasto de medicinas en los Centros de Salud, falta de material de protección contra el COVID-19 y, hacer trabajar de manera obligatoria a empleados mayores de 60 años contraviniendo las disposiciones federales.

El delegado local del Sindicato Nacional Trabajadores de la Secretaría de Salud, sección 44, Érick Rufino Araujo, externó que hay un desabasto de medicinas generalizado en los Centros de Salud del municipio.

Indicó que lo mismo sucede con el material de protección contra el COVID-19 donde los trabajadores se ven obligados a adquirirlo por cuenta propia debido a que atienden de manera directa casos sospechosos y activos.

Respecto a la falta de aplicación de la vacuna contra el coronavirus a los trabajadores de Hospital Integral de Navolato, el Centro de Especialidades Odontológicas y los 11 Centros de Salud del municipio indicó que se encuentran expuestos todos los días.

Sobre los empleados mayores de 60 años destacó que este rubro de la población fue obligado a trabajar desde el pasado lunes contraviniendo el gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud las disposiciones federales de ponerlos en riesgo.

Indicó que esperarán la respuesta del gobierno del estado antes de tomar medidas más enérgicas en toda la entidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here