Prometen fin a 40 años de inundaciones al sur de Culiacán

0
6

Son arroyos, drenes y canales en la zona suroriente de la ciudad

Redacción

CULIACÁN, Sin.- La limpieza y rehabilitación de arroyos, drenes y canales de la ciudad continúa en la zona suroriente de la ciudad para finalmente dar solución a una problemática de inundaciones y estancamientos que padecían los vecinos de la zona desde hace más de 40 años.

En el arroyo Lázaro Cárdenas, a la altura de la colonia Huizaches, se supervisó la obra que ahí se efectúa mediante la intervención de recursos del Fonden, obra que el gobierno de Culiacán logró ampliar dentro del proyecto ejecutivo previamente elaborado, gracias a una gestión que permitió acceder a más fondos para su rehabilitación.

En el arroyo ubicado en la colonia Guadalupe Victoria se trabaja en el mejoramiento del sistema de drenaje pluvial con recursos provenientes del Fonden.

En el arroyo del sector San Juan CROC, se informó que se lleva a cabo una limpieza y desazolve integral, tanto del cauce como de las vialidades aledañas al mismo, a efecto de prevenir la acumulación de desechos y residuos sólidos que pudiesen obstruir el paso del agua.

Se construye un revestimiento con material de cerro que impide el estancamiento de las corrientes formadas por las lluvias, en las cavidades del arroyo.

Estos trabajos se estima se concluyan en las próximas semanas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here