La vitamina C y el zinc no ayudan a combatir síntomas del COVID-19: estudio

0
12

Quienes la consumieron sufrieron otros efectos secundarios indeseados, como náuseas o diarrea

Redacción

HOUSTON, EU.- La vitamina C -también llamado ácido ascórbico- y el zinc, ambos ampliamente recomendados como suplemento para combatir resfríos y gripes, no tienen ningun efecto significativo para reducir los síntomas de los pacientes que tienen COVID-19, concluye un nuevo estudio.

La investigación, publicada por la revista médica JAMA Network Open , incluso sugiere que los pacientes que consumieron altas dosis de Zinc y vitamina C sufrieron otros efectos secundarios indeseados, como náuseas o diarrea.

“Desafortunadamente, estos dos suplementos no estuvieron a la altura de las expectativas”, explicaron la doctora Erin Michos de John Hopkins y el doctor Miguel Cainzos-Achirica de Houston Methodist.

“Se informaron más efectos adversos (náuseas, diarrea y espasmos estomacales) en los grupos de (personas que tomaban los) suplementos que en el grupo de atención habitual”, agregaron los expertos.

Fueron 214 pacientes con COVID-19 en los estados estadounidenses de Ohio y Florida los que fueron observados por los especialistas, quienes llegaron a la conclusión de que quienes recibieron las vitaminas no tuvieron ninguna reducción de los síntomas en comparación con aquellos pacientes que no consumieron suplementos vitamínicos.

Con información de DW

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here