ISEA va por ‘ninis’; alerta alta deserción escolar

0
3

La mayor preocupación para el organismo es este rubro de población, cuya cifra ha incrementado la deserción escolar en la entidad

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- En Sinaloa hay 700 mil personas de 15 años o más que no cuentan con estudios de educación básica, de acuerdo al Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos.

La directora estatal del organismo, Blanca Rosa Castañeda Verduzco, indicó que la mayor preocupación para el ISEA son los llamados “ninis”, cuyo rubro de población ha incrementado la cifra de deserción escolar.

Indicó que en 2018 el objetivo es llegar a la reducción de la cifra con una meta de 27 mil personas acreditadas en este nivel.

“Muchos jóvenes dejan la escuela, los ‘ninis’ que dicen, pero vamos por ellos”, declaró.

Dijo que se están utilizando todos los medios para bajar los índices con apoyo de jóvenes en servicio social, Prospera y otros programas de Secretaría de Desarrollo Social.

A octubre de 2016 México se colocó en el quinto país con mayor número de jóvenes entre 15 y 29 años que no trabajan, no estudian, ni se capacitan con 22.1% de este sector de la población en esta condición, arroja un nuevo estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En el 2015, sólo uno de cada seis jóvenes mexicanos que no estudiaban ni trabajaban buscaba activamente un empleo, comparado con una media de cerca de uno por cada tres en el resto de la OCDE.

El estudio arroja que la mayor parte de estos jóvenes inactivos son mujeres; quienes tienen una probabilidad prácticamente cuatro veces superior de ser Nini que los hombres.

El estudio de la OCDE detalla que más de la mitad de estas jóvenes son madres.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here