Un 35% de sometidos a alcoholímetro en Mazatlán dan positivo

0
6

Por la Serie del Caribe este programa preventivo se instaló desde el miércoles

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- Como parte del operativo preventivo y de bioseguridad que el Gobierno Municipal implementa en la ciudad por la Serie del Caribe Mazatlán 2021, el Programa de Alcoholimetría se está aplicando esta semana de manera extraordinaria desde el pasado miércoles.

Así lo explicó el Coordinador General del Alcoholímetro, Oscar Martínez Aguiar Ríos quien recordó que el objetivo es prevenir accidentes por consumo de bebidas embriagantes.

Refirió que de manera general, de las pruebas que se aplican, hasta un 35% de los conductores dan positivo al consumo de bebidas embriagantes y son sancionados.

“Por instrucciones del presidente municipal químico Benítez Torres, instalamos el operativo alcoholímetro en la serie del Caribe. Vamos a estar hasta el día sábado. Nosotros iniciamos con este operativo de bioseguridad partir del 9 de agosto. A la fecha van 7,354 pruebas realizadas, de las cuales han salido positivos de 30 a 35%”, detalló.

Por su parte Jaime López Muñoz, Coordinador Operativo, mencionó que el programa cuenta con un moderno equipo que permite mejor resultado a la hora de abordar a los conductores.

“Desde diciembre estamos utilizando un nuevo alcoholímetro detecta especialmente las partículas de etanol en el ambiente en el interior de la unidad. Al momento de ser detectada, a la persona se le ingresa al filtro de revisión. Se le invita al conductor que descienda de la unidad y se le valora con el alcoholímetro con base a la prueba del médico que se encuentra en el área de revisión”, indicó.

El Programa de Alcoholimetría generalmente se lleva a cabo los fines de semana, pero se extiende cuando en la ciudad se realizan eventos especiales como el que actualmente se lleva a cabo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here