Amenazan agricultores con cerrar el bulevar Zapata

0
5

El cierre sería parcial para el próximo miércoles y estaría condicionado junto a la toma de Sagarpa en Sinaloa si no reciben el pago de apoyos de 80 mil toneladas de maíz

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Productores agrícolas del estado amenazaron con tomar de manera total a partir de mañana las instalaciones de la delegación de Sagarpa en Culiacán y el cierre parcial del bulevar Emiliano Zapata ante la falta de liquidez de apoyos por maíz del ciclo agrícola 2015-2016.

El dirigente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa, Serapio Vargas Ramírez, aseguró esta tarde que hay 80 mil toneladas de este grano “atoradas” por una falla burocrática.

Ante el delegado de la dependencia en la entidad, Patricio Robles Luque; del diputado federal Evelio Plata Inzunza; y del empresario involucrado en la falta de liquidez, Jesús Manuel Patrón Montalvo, el líder agrícola dijo esta la respuesta de los campesinos que tuvieron que cubrir sus necesidades con préstamos para reemplazar los adeudos federales.

Esta mañana al menos 50 productores se habían acercado a la dependencia federal a manifestarse sin recibir respuesta alguna.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here