Acusan ante FGR a ‘Chuy’ Valdés por presunto fraude de $18 millones

0
8

Lo acusa el precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Sergio Torres, de adquirir durante su periodo como alcalde de Culiacán un software que costó 36 veces más caro que el mismo comprado por la CNDH y Fuerzas Armadas

Jorge Quevedo

CULIACÁN, Sin.- El precandidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Sinaloa, Sergio Torres Félix, interpuso esta mañana ante la Fiscalía General de la República una denuncia en contra del presidente del PRI en Sinaloa y también aspirante a la gubernatura, Jesús Valdés Palazuelos.

La acusación se basa en uso debido de atribuciones y presunto peculado cometido por el también exalcalde de Culiacán en 2017, durante el periodo de su administración municipal.

Torres Félix señaló que existe una irregularidad en la adquisición del software denominado Inclusión, el cual permitiría navegar con facilidad a personas con diversas discapacidades, y comprado en ese entonces por el ayuntamiento de Culiacán en 18 millones a la empresa Incluirte S.A de C.V., propiedad de un yerno del periodista Joaquín López-Dóriga.

Este mismo software, argumentó el precandidato, fue adquirido por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y las Fuerzas Armadas mexicanas a un costo menor a los 500 mil pesos, es decir, 36 veces más barato que el pago realizado por el entonces alcalde Jesús Valdés Palazuelos.

“Confiamos en los órganos competentes, con todo imparcialidad y soberanía, dé seguimiento a este caso y se castigue a los culpables”, declaró.

Torres insistió que esta es una acusación originada en una denuncia ciudadana y finalmente señaló no temer a represalias, incluida una revisión a las cuentas públicas de su administración cuando fue presidente municipal de Culiacán.

Sin precisar la fecha, indicó en una ocasión en Culiacán un automóvil se le atravesó al vehículo donde viajaba, pero comentó que sólo al parecer fue una confusión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here