Explosión en Madrid deja 3 muertos y 11 heridos

0
5

Todo apunta a que el accidente ha sido provocado por una explosión de gas, mientras dos hombres manipulaban la caldera de la quinta planta del inmueble

Redacción

MADRID, España.- Una enorme explosión ha destruido las cuatro plantas superiores del edificio ubicado en el número 98 de la calle de Toledo, en el distrito de Latina, junto a la parroquia Virgen de la Paloma.

En estos momentos se han contabilizado al menos tres fallecidos –aunque podrían ser más de cuatro– y 11 heridos. De ellos, el sacerdote Rubén Pérez, de 34 años, reviste mayor gravedad.

Concretamente, la explosión ha tenido lugar en los locales parroquiales y los pisos de residencia de los sacerdotes de la parroquia Virgen de la Paloma, según ha confirmado a ABC el Arzobispado de Madrid.

Todo apunta a que el accidente ha sido provocado por una explosión de gas, mientras dos hombres manipulaban la caldera de la quinta planta del inmueble. Uno de ellos, David Santos, de 35 años, padre de cuatro hijos y técnico de mantenimiento de Metro, Abengoa y el Hospital de Mostoles, ha fallecido.

A las otras dos víctimas mortales, un hombre de 85 años y otro cuya edad no ha trascendido, la deflagración les pilló por sopresa en mitad de la calle. El sacerdote Rubén Perez, que había pedido a David que le echara una mano con la caldera, ha sido trasladado con pronóstico grave al Hospital de La Paz.

Por suerte, el estallido se ha producido en un momento en que el que no suele haber muchas personas en el edificio. En el enclave dañado se suelen reunir comunidades del Camino Neocatecumenal, también conocidos como “los kikos”.

Las llamas continúan a esta hora en la parte baja del edificio, sin que por ahora se conozcan más detalles acerca del estado de la estructura afectada.

En la parroquia, cuenta una feligresa, coexisten actualmente 18 comunidades de entre treinta y cuarenta personas cada una.

“Es un bloque entero, donde nos reunimos en diferentes salas y en días alternos”, resume esta mujer, visiblemente afectada. Dentro del inmueble también hay un centro de Caritas y otro destinado a ayudar a niños en situación de vulnerabilidad.

“Esta tragedia podría haber tenido una magnitud más considerable”, ha afirmado, pese a las víctimas, el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, que ha sido la primera autoridad política en llegar al lugar y confirmar los dos primeros fallecidos.

Más avanzada la tarde, el regidor ha informado que las plantas superiores del edificio “tendrán que ser objeto de un derrumbe controlado”.

 

Una calle devastada

En Puerta de Toledo, el fuerte estallido ha dejado paso al miedo y a la confusión. La calle, a la altura del edificio afectado, ha quedado totalmente devastada, en una imagen más propia de cualquier zona de guerra.

La Policía Municipal ha establecido diversos filtros para que los servicios de emergencia puedan continuar con los trabajos.

En la glorieta de Pirámides, los vehículos ya no pueden circular hacia la Puerta de Toledo, donde un siguiente control impide el paso a los ciudadanos de a pie a mitad de glorieta.

Con información de ABC

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here