Designan diputados nuevos comisionados en CEAIP

0
9

Elige Congreso a Campuzano Vega y Moreno López, Comisionada y Comisionado de CEAIP

Redacción

CULIACÁN, Sin.- El Congreso del estado de Sinaloa eligió a Liliana Margarita Campuzano Vega y José Luis Moreno López Comisionada y Comisionado para la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública.

En sesión ordinaria y en votación por cédula, Campuzano Vega y Moreno López, registraron 33 y 29 votos, respectivamente, Comisionada y Comisionado que durarán en el encargo siete años sin posibilidad de reelección y siempre y cuando no sean objetados por el gobernador.

Durante la discusión de la determinación, la diputada Cecilia Covarrubias González, presidenta de la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana, mencionó que el proceso de nombramiento se realizó en total apego a la ley.
La legisladora destacó que hubo todo un proceso con distintos tiempos y etapas, y comparecencias de las y los aspirantes.

Resaltó que el trabajo de la Comisión que preside estuvo abierto a la participación de diputados y diputadas que no formaran parte de la misma, de modo que pudieron hacer observaciones en su momento.

Covarrubias González explicó que las y los aspirantes que participaron en las comparecencias cumplieron con los requisitos de ley y al concluir con el proceso, se eligieron a los mejores perfiles para que sean Comisionada y Comisionado de la CEAIP.

“Hubo un apego total a la legalidad, a como nos marca la ley para la elección de comisionada y comisionado”, enfatizó la diputada presidenta de la comisión responsable de la Determinación.
Después de la elección y de conformidad con los párrafos décimo y décimo primero del artículo 109 Bis B de la Constitución Política del Estado, dentro de los diez días hábiles posteriores a la designación, el Gobernador del Estado de Sinaloa podrá objetar los nombramientos.

En caso de que sean objetados por el titular del Poder Ejecutivo, el Congreso del Estado nombrará una nueva propuesta.

Si este segundo nombramiento o nombramientos fueran objetados por el Gobernador, el Congreso del Estado designará a las Comisionada o Comisionado que ocuparán los cargos, sin posibilidad de que puedan ser objetados.
En la inteligencia de que dichas elecciones no podrán recaer en las designaciones previamente objetadas.

El 10 de diciembre de 2020 el pleno de la 63 Legislatura aprobó el Acuerdo número 87 por el que se aprueban las bases para la expedición de la Convocatoria, dirigida a toda la sociedad en general.

 

Resultado de votaciones

Elección Comisionada
Liliana Margarita Campuzano Vega, 33 votos.
Anabel Ibáñez Álvarez, 2 votos
Natividad Hernández Rojo, 1 voto.
Un voto en contra.

Elección Comisionado
José Luis Moreno López, 29 votos.
Jonathan Ernesto Moreno Vidrio, 6 votos.
Un voto nulo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here